16/6/10







Ooniia o la ruta del sol
Sinopsis

Mágica leyenda que bien pudo ser una autentica narración, resistencia de la memoria oral de la esclavitud pasada de generación en generación hasta nuestros días. Lo mismo es la historia de una mujer, esclava, reina, bruja y sabia, que de un pueblo perdido en la incertidumbre de una noche larga y oscura, buscando el retorno a la tierra añorada, al tierno hogar de la leche, la miel y la libertad.


Ooniia o La Ruta del Sol es un canto a las raíces y la libertad, a la vida y la belleza manifiesta, aun en las más terribles de las circunstancias humanas: el desarraigo y la esclavitud. Ooniia narra los pasajes más hermosos y abominables de la mujer afro descendiente y su trascendencia energética, viajando de la mano con sus ancestras por estadios oníricos, los misterios del saber y las fuerzas secretas de la naturaleza.

En arrebato terrible y sensual Ooniia describe la azarosa desventura de su vida junto a otros esclavos, evocando secretos, develando misterios y compartiendo saberes ancestrales, el deleite ardoroso con sus amantes, el infortunio de una inhumana e interminable travesía por el mar, la añoranza de reencontrar a su familia, a su tierra, sus raíces y el supremo deseo de libertad.

La ruta de Ooniia acontece en un alucinante viaje entre estadios paralelos, que transmigran en un tiempo-espacio de la memoria cual onírica trashumancia de los sentidos.

Miguel Ramírez

Director

Teatro de Los Oficios






No hay comentarios:

Publicar un comentario