9/1/11

Oficios de Los Actores

Richarson Díaz

Actor y director de teatro. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Estudiante de Comunicación Social, mención Periodismo en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Profesor asistente en la materia de Actuación y Entrenamiento del Cuerpo en Escuela Nacional de Arte Dramático. Fundador del Teatro Pie de Puente y actor oficiante del Teatro de Los Oficios. Ha participado en los talleres “Del Amor y de la Guerra” impartido por el maestro y director español Guillermo Heras, “Actuación Integral” a cargo del maestro Rómulo Rivas, “Danza Teatro” con el actor y bailarín Vicente Santos. Ha sido actor invitado en las obras: “Perdidos”, “El Principito, “El Gavilán”, “Cuentos de la Biosfera”. Ha trabajado con directores como: Víctor Checo, Vicente Santos, Miguel Ramírez, Raúl Martín entre otros. Con el Teatro Pie de Puente ha dirigido las obras: “El Principito”, “Fuga” y “Los Símbolos Patrios”, entre otras. Su excelente trabajo como actor y talento para la dirección nos muestran a un artista riguroso, creativo, de gran sensibilidad e inteligencia, una apuesta segura a la generación de relevo.

Iván Mejía

Actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Estudiante de Comunicación Social Mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado talleres de danza teatro, títeres y dramaturgia. Fundador del Teatro Pie de Puente y Actor oficiante de Teatro de Los Oficios. Profesor ayudante en la materia de Actuación y Entrenamiento Corporal en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en el primer nivel. Talento de comerciales y series de televisión, vídeos musicales y cortometrajes. Ha participado en las obras:“Sherezade”, “Pastores de la Ciudad”, “ La Madre de Todas las Madres”, “La Vida es Otra Cosa”, “Es la Tierra más Hermosa que Ojos Jamas Hayan Visto”, “Sufre”, “Habitación 77”, Máscaras Light”, “KD4 o el Hilo a Seguir”, “El Billetico”, “El Principito”, “Federico y El Aburrimiento”, “El Túnel”, y “Fuga”. Ha trabajado de la mano de importantes directores como Luis de Los Santos, Hamlet Bodden, Carlota Carretero, Enrique Chao, Vicente Santos y Miguel Ramírez. Iván es un actor riguroso, disciplinado y comprometido, con un futuro promisorio en la escena dominicana.

Pedro Sierra

Actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (2008). Estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD). Fundador e integrante del Teatro Pie de Puente y actor oficiante del Teatro de Los Oficios. Profesor ayudante en la materia de Voz en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Ha trabajado con directores como: Juan María Almonte, Luis Amauris de Los Santos, Miguel Ramírez entre otros. Talento solicitado para anuncios comerciales y producciones fílmicas. Protagonizó el cortometraje "Corazón Delator" dirigido por Iván Aybal, el cual obtuvo mención especial en el Festival Internacional de Cine de Funglode. Dirigió la obra: "El Gran Carnaval" del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, montaje que representó la culminación del proceso académico de su promoción. Pedro es un actor capaz de ahondar en los más profundo del universo interior del personaje, es un apasionado del oficio que se perfila como una destacada promesa del teatro dominicano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario